jueves, 16 de enero de 2014

TRANSPORTES LATORRE

   Y ahora viajamos hasta Lérida, porque desde allí, Gonzalo Latorre me ha enviado fotos de los camiones que ha tenido primero su padre y luego él.
   En primer lugar dos Chevrolets que llevó su abuelo materno:



  Ahora ya pasamos al padre de Gonzalo, a los mandos de este Volvo, propiedad de Ttes. Javier, de Balaguer (Lérida):


   Y un Alfa Romeo de la empresa Teifer:


   En esta empresa, Teifer, empezó como chófer pero luego compró camión y pasó a trabajar para ellos. Tuvo muchos camiones de los que no tiene fotos, como por ejemplo, Pegaso Mofletes. También tuvo uno de una marca que yo desconocia: Graf & Stift, marca austriaca, ya desaparecida. En concreto el camión que tuvo su padre tenía motor Mercedes de 154 CV. Para hacernos una idea de cómo es este camión tan raro, me manda una foto de uno que hubo en Asturias, en total se cree que hubo cinco o seis unidades en España. La foto pertenece a la colección de la Asociación Asturiana de Camiones Clásicos:



   Otro de los camiones que tuvo su padre y sí conserva foto es este Pegaso 1060 que compró, posiblemente, en Torrelavega (Cantabria):


   Pegaso 1066/52:



   Con este último camión fue con el que Gonzalo empezó a trabajar, a la muerte de su padre. Tras este cabezón tuvo otros camiones, como este Pegaso 2080/50:

   Y ya pasamos a camiones más "modernos":
   Daf:


   Renault:





No hay comentarios:

Publicar un comentario