sábado, 31 de marzo de 2012

TRANSPORTES PARA LA FERIA

 En los años 50 y 60 era habitual que los feriantes alquilaran camiones para mover sus atracciones y viviendas de un pueblo a otro. Normalmente eran muy pocos los que tenían vehículo propio y tenían que acudir a  agencias y empresas para alquilar camiones  que movieran su negocio por todo el país.
   Pero, aunque no eran de su familia, muchos de estos feriantes han conservado fotos de estos camiones y ahora van saliendo a la luz. Además, si los transportistas eran cuidadosos con toda la  atracción y la vivienda, procuraban alquilarlo siempre que podían.
   Por ejemplo, la familia Carrero Esguera recuerda este camión, posiblemente un Stewart, que solían hacer el transporte de su baby con frecuencia:

El Stewart era un camión americano de los años 30-40. Aquí en España se vieron algunas unidades, supongo que vendrían en los planes de ayuda de los americanos a España, como el famoso plan Marshall.

   Otra familia, la Garcia Sevilla, recuerda alguno de los camiones que les ayudaban en sus tareas. Como este Pegaso 1060:

    Y este Leyland Comet que fue a ayudarles en una ocasión que el Pegaso anterior tuvo un accidente, en el que afortunadamente no pasó nada grave.


   Todas estas fotos son recopiladas por Luis Martinez entre sus amigos y compañeros de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario