miércoles, 9 de mayo de 2012

NAZAR EN CANTABRIA

   Nazar fue una marca de camiones nacionales fabricados en la primera mitad de los años 60 en la ciudad de Zaragoza por Factorias Nápoles. Eran camiones de tipo medio de hasta unas 5-10 tn. Lamentablemente la fabricación y venta no prosperó y a finales de los sesenta desapareció la marca. Hoy en día todavía quedan algunas unidades, pero es complicado encontrar imágenes de estos camiones.  Gracias a un nuevo amigo, Mariano, tenemos constancia de uno de los que hubo por Cantabria.
   El camión pertenecia a una sociedad, CAÑAS Y PEON, y lo conducia el padre de Mariano. Se dedicaba  a llevar arena del arenero que habia en Hortigal perteneciente al ayto. de San Vicente de la Barquera y lo llevaban a la fundicion de Los Corrales.  En aquella  época, las instalaciones  se llamaba Quijano, después Fundimotor y ahora Nissan Cantabria. Tambien se  llevaba a Corcho y a Montaña Quijano, que en aquella época era de la misma empresa que la de Los Corrales,  lo que es hoy la GSW. 
   El camión, cuando tenia un año se puso muy feo pues se le caia la pintura, solo la pintura, me imagino que por la carga que llevaba, pues  la chapa quedaba bien,  pero hubo que pintarlo,el interior de la cabina  tenia el techo como de un skay duro y aspero,llevaba nueve toneladas o diez:




No hay comentarios:

Publicar un comentario