miércoles, 20 de marzo de 2013

TTES. HNOS. MUIÑOS

   Desde La Coruña, mi amigo Jose Luis Basanta me trae fotos de otra familia de transportistas que él conoce. Se trata de los hermanos Muiños: Manuel y Antonio.
   La relación con los camiones es de toda la vida. De echo, a Manuel Muíños le tiraban los "hierros" desde infante. Aqui le vemos delante del camión ruso ZIS (conocido en nuestros lares como "tres hermanos comunistas") y que pertenecia al cuerpo de Artilleria de costa,dónde Manuel cumplió su servicio militar:


Manuel Muíños Dopico,pescatero veterano de La Coruña,aunque oriundo de Ferrol,junto a su hermano Toñito en un Dodge Senior:


   Otro de los camiones que tuvieron fue un Leyland Beaver, que tuvo un aparatoso accidente en el centro de Ordenes en la N-550 al intentar esquivar la furgoneta blanca. En este caso conducia Toñito Muiños que aparece en el centro de la imagen apartando de la calzada parte de la mercancia. Fueron aparte de los camiones del pescado,transportistas para Begano,la Coca Cola de La Coruña:



    Aquí una instantánea de Manuel Muíños a punto de jubilarse guiando el Pegaso 1187 de 306 cv y cambio Fuller con furgón de Transpeco:


Manuel Muíños estrenando el Pegaso Tecno 1434 G,fué su último camión al pescado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario