jueves, 5 de abril de 2012

ARNIELLA

   Arniella es una empresa cántabra fundada a mediados del siglo pasado y que se dedica fundamentalmente al transporte de pulverulentos en cisternas a granel, pero también tiene cajas convencionales para transporte de todo tipo de materiales. Un pariente de Zunzunegui, trabajó en la empresa durante muchos años y gracias a él podemos tener estas fotos:
   Para empezar un Bussing:


   El siguiente no sabemos exactamente qué marca es, pero creemos que es un camión americano, tipo White:


   También hubo en Arniella camiones europeos como este precioso MAN y junto a él uno de los fundadores de la empresa, Celestino Fernandez Arniella:


   Seguimos con camiones americanos, ahora le toca el turno a un Reo. La historia de este camión es muy particular. Llegó a España dentro de los planes de ayuda de los americanos, en una caravana formada por varios camiones que está documentada con varias fotografias. Dos de ellos fueron comprados por Arniella y esas dos mismas unidades, luego pasaron a Gruas Fraga y posteriormente acabaron en Oviedo, en manos de un coleccionista privado que restauró uno de ellos. Actualmente están pendientes de buscar comprador pero todavía existen. Pero volvamos a la foto que hemos encontrado de su paso por Ttes. Arniella:

 
   Sigamos con más camiones que el primo del padre de Zunzunegui, Manolo, tuvo la suerte de llevar. Un  Magirus Deutz  de los que Arniella tuvo varias unidades:



   Por último, uno de los camiones que llevó al final de su vida laboral: un DAF 95:


1 comentario:

  1. El camión de la segunda foto, no es modelo americano tipo White, es un MERCEDES ,pero con una cabina que no es la original

    ResponderEliminar