sábado, 14 de abril de 2012

TTES. RODRIGUEZ PALAZUELOS

   Vamos a ir contando la historia de este hombre, gracias a las fotos y los datos que nos ha proporcionado su hijo, J. Fernando. Empezó con un camión Ebro llevando ollas de leche para la fábrica de la SAM de Renedo de Piélagos, posteriormente tuvo un Comet con el que cambio de trabajo, dedicandose a la madera y posteriormente dos barreiros. De estos últimos no hay fotos, todavía, pero sí que podemos dar muchos detalles de como eran.  Además en la mili también le dio a la rosca y me han proporcionado alguna foto. Empecemos con la historia.

   En la mili, uno de los vehículos que le tocó conducir y también reparar fue un Chevrolet de gasolina que al que le entraba agua en el filtro de gasolina y tenía muchos problemas de arranque:


   Otro de los camiones que tenemos constancia de que llevó es éste de la foto. Posiblemente un GMC:


   Una vez en la vida civil, el primer camión que compró fue un Ebro serie B. Se lo compró de su segunda mano a su tio porque éste se jubiló y con él estuvo muchos años trabajando para la SAM, empresa lactea de Renedo.  Como ya hemos contado, en tiempos de la  mili ya era bastante bueno con los motores y a este Ebro le hizo bastantes mejoras: Motor Perkins diesel, caja de 5 velocidades "Rivas que era de un GMC y también la dirección, que según contaba su padre era más lenta pero más suave que la de los Ebros originales. El resultado fue un buen camión que daba mucha guerra a otros más potentes.








   En esta foto lo podemos ver en un San Cristobal, en Renedo de Piélagos, dirección Zurita y  además podemos verlo entero:


    Una anécdota que nos cuenta Jose fue que su padre le hizo un taburete de madera en medio de la cabina para que él fuera allí sentado, de pequeño, claro, pero no veía nada y siempre estaba quejándose y escuchando el ruido del motor.  También me cuenta que era verde, pintado con las letras de SAM

 
Continuará....
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario