Mostrando entradas con la etiqueta F. Rodriguez Juarez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta F. Rodriguez Juarez. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de diciembre de 2013

CULTIVO DE CAÑA EN GRANADA

   La zona de Motril-Salobreña, en Granada fue durante buena parte del siglo pasado productor de caña de azucar. Lamentablemente, ese cultivo ha desaparecido de la zona. El cultivo y recolección de este producto nos ha dejado fotos interesantes, recogidas por Francisco entre amigos y vecinos:
   Empezamos en los años 20-30 con un Saurer:


   Otra foto de la misma época:


  En los años 50 estaba este Chevrolet de Rafael Rosado:

   Un Austin torreta:


   Ésta foto es de las instalaciones de la azucarera, procede seguramente de un libro:


   Seguimos viendo camiones de los años 50-60. Un Ebro serie C:


   Un Pegaso Europa en el patio de la azucarera descargando:


   Barreiros-Renault de Gonzalo Navas:


   Scania de Federico Fajardo.


   Recogida de la caña de azucar: Pegaso Europa, Pegaso 1080 y un DAF 2200:


jueves, 12 de diciembre de 2013

GRANADA I

   Seguimos con más fotos de la zona de Motril, Granada. La primera foto corresponde a un Chevrolet, parece ser, que rodaba por Motril en la primera mitad del siglo pasado:


   Este camión era usado en la recogida de la caña de azucar. Posiblemente sea un Bedford, según cuenta Francisco:

   Leyland Beaver propiedad de Andres Gomez. Tenía el reparto de paquetería de Renfe, entre Motril y Granada, en los años 50.



   De Vigas Meje ya puse ayer una foto de un Saeta. Hoy tenemos un Pegaso 1065L, un Europa. El chófer se llamaba Gonzalo Navas. En esta foto se aprecia que lleva volquete, pero también tuvo carroceria pescatera e incluso una cisterna:


   Y también un Pegaso Supercomet, un 1095. En esta foto está trabajando en la construcción de la plaza Pablo Picasso de Salobreña:


   Barrio de Motril donde vivia Francisco de pequeño. El cabina cuadrada que se ve era un Pegaso 1083/50 de frutas Emilio Tejerina:


   Y otro camión de la familia de Francisco, en este caso de su suegro. Un Avia:


   La siguiente foto está fecha en el año 1944. La procedencia real posiblemente sea una postal o un libro pero es muy interesante. Representa una prueba de carga de un puente, en la N340 a su paso por Salobreña, Granada. En primer término se ve un Opel Blitz:


   Y para acabar por hoy otro camión dedicado a la recogida de caña de azucar. Un Barreiros super azor:


miércoles, 11 de diciembre de 2013

GRANADA

   Para que yo pueda ir enseñando todas estas fotos voy ampliando mi red de corresponsales que a través de internet me hacen llegar fotos. En la zona de Granada hay un amigo, Francisco Rodriguez Juarez que me va haciendo llegar las fotos que recopila entre sus amigos y las suyas propias. Iré enseñando cosas interesantes de esa zona.
   Para empezar, la flota de camiones de un almacen de materiales de construcción de Almuñecar. En ella podemos ver los típicos Pegasos, Barreiros, Ebros, etc:


  La siguiente foto se trata de un Fiat. Era de Salobreña. Propiedad de Pepe Cervilla, tuvo dos iguales, aparte de un Leyland Beaver de 1º serie (125c.v.), un pegaso mofletes de gasolina remotorizado con el motor Leyland Beaver de 150 c.v. y un Chevrolet de los apodados Gilda aquí en el sur mod. 1941 ó 1942


   El camión de la siguiente foto es un Chevrolet, y estaba pintado de color rojo. La foto debe de ser de principios de los sesenta y todavía prestaba servicio, puesto que parece un camión de los años 40:


   Un Ebro serie C:


   Saeta 55 de Vigas Meje.


   Y para acabar la tanda de hoy, fotos de un Comet atrapado en la nieve. El chófer era Antonio Benavides, más conocido como Antonio el Carreras y el sitio es el puerto de El Escudo, haciendo un viaje desde su tierra, Granada, a la mía, Cantabria: