Mostrando entradas con la etiqueta Magirus. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Magirus. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de agosto de 2013

HUESCA (I)

   Siguiendo con el archivo de Luis Vigo sobre los camiones que recorrieron las carreteras de la provincia de Huesca, y el resto de España también, hoy enseño unas fotos pertenecientes a una antigua empresa ya desaparecida: Transportes Viñola:

   Diamond T:


    Magirus:


   Este camión en concreto, ya puse una foto, ya como Transportes Aragón, puesto que Ttes. Viñola pasó a integrarse en esa empresa:


   Por último, un Pegaso Mofletes de Ttes. Viñola:


   Y siguiendo con Pegaso Mofletes, alguno más de los habituales en la provincia de Huesca en los años 50-60:


lunes, 22 de julio de 2013

HUESCA

   Desde Barbastro, Huesca, Luis Vigo me hizo llegar hace tiempo fotos de camiones antiguos de su zona. En un primer momento puse fotos de los que tuvo su familia, él incluido. Y ahora pondré fotos de algunos camiones de esa zona del Alto Aragón. Por ejemplo, de TTes. Aragón:




   Y por ahora, una foto de camiones de otra empresa de la zona:


martes, 25 de junio de 2013

ANDORRA (III)

   Más fotos de Magirus Deutz hormigoneras que Francisco ha utilizado en su trabajo:







   Un ejemplo de la dureza de la construcción de estaciones de sky y demás infraestructuras de alta montaña. Tienen que llevar el hormión desde la hormigonera hasta la obra en helicóptero:



   Otra marca poco habitual en España, un Fiat:


domingo, 23 de junio de 2013

ANDORRA (II)

   Seguimos con las fotos de camiones por Andorra y recuperamos una última foto de Francisco, de niño, paseando con su padre y al fondo un Comet:


   Y ahora hacemos un pequeño repaso a los camiones que ha conducido Francisco desde finales de los ochenta. Su primer trabajo fue conduciendo camiones hormigoneras, en concreto Magirus, de morro, que ya enseñé modelos parecidos, también en Andorra:



   También ocasionalmente, conducía este Pegaso Comet:


   Durante un tiempo intentó tener su propia empresa y compró este Pegaso Tecno 340, pero la cosa salió mal y tuvo que volver al trabajo de chófer, llevando diferentes modelos ya más modernos. Pero recordemos el Tecno:


miércoles, 5 de junio de 2013

TRANSPORTES SALGADO

   Desde Ponferrada, León, mi amigo Rogelio me ha hecho llegar fotos de algunos de los camiones que esta empresa de la zona, tuvo. Y para empezar, un tractor, no sabemos la marca:


   Y pasemos a los camiones. Para empezar, dos unidades de una marca muy poco conocida, Ceirano, marca italiana que llegó a España en la Guerra Civil, aunque ya desaparecida:



   Una foto de una; crecida del río Sil y los camiones atrapados:


   Pegaso 1060 con volquete:




   Otro camión todoterreno, para andar por las canteras y obras, quizá GMC:


   Por ultimos, un Magirus tractora:


miércoles, 15 de mayo de 2013

GALICIA-VICTOR TOJEIRO

   Fotos de algunos de los camiones que ha conducido Victor Tojeiro, amigo y compañero del padre de mi amigo Basanta y recien jubilado de la distribuidora de la Campsa en La Coruña,en Hijos de Jose Pan de Soraluce
   Foto tomada durante el servicio militar asido a un Corbitt americano con motor de gasolina y 110 cv:


    Al volante de un  Magirus-Deutz 230 D 26 AK tipo URANUS, perteneciente una empresa de Puente de Mera,cerquita de Ortigueira:


   Uno de los vehiculos que estrenó Victor en la distribuidora de CAMPSA en la delegación de Santiago de Compostela. Pegaso 1086,260 cv:


domingo, 20 de enero de 2013

TTES. GONZÁLEZ

   Desde Mieres, Asturias, Alberto me manda las fotos de los camiones que ha conducido su padre, primero como chófer y luego como dueño.
   Para empezar un Barreiros tractora:


   Seguimos con un Magirus de obras utilizado en las obras de la zona:


Pegaso 1066:


  Pegaso 2181:


   Pegaso  Tecno 1234Dakar:


lunes, 24 de septiembre de 2012

CAMIONES HORMIGONERA EN ANDORRA

   Desde Andorra me han hecho llegar fotos de camiones hormigoneras, algunos no muy habituales en España. Empecemos con un Magirus Deutz de 260 CV:


   Ahora unos camiones casi identicos al anterior pero que la llevan el logo y marca Iveco. Eso sí, tenían un motor más potente de 330 CV:



  Otro Iveco, en configuración 8x4 y de 340 CV:


   Por último, un camión más moderno, un Mercedes Actros de 400 CV, antes y depués de ponerle la decoración de la empresa.



jueves, 5 de abril de 2012

ARNIELLA

   Arniella es una empresa cántabra fundada a mediados del siglo pasado y que se dedica fundamentalmente al transporte de pulverulentos en cisternas a granel, pero también tiene cajas convencionales para transporte de todo tipo de materiales. Un pariente de Zunzunegui, trabajó en la empresa durante muchos años y gracias a él podemos tener estas fotos:
   Para empezar un Bussing:


   El siguiente no sabemos exactamente qué marca es, pero creemos que es un camión americano, tipo White:


   También hubo en Arniella camiones europeos como este precioso MAN y junto a él uno de los fundadores de la empresa, Celestino Fernandez Arniella:


   Seguimos con camiones americanos, ahora le toca el turno a un Reo. La historia de este camión es muy particular. Llegó a España dentro de los planes de ayuda de los americanos, en una caravana formada por varios camiones que está documentada con varias fotografias. Dos de ellos fueron comprados por Arniella y esas dos mismas unidades, luego pasaron a Gruas Fraga y posteriormente acabaron en Oviedo, en manos de un coleccionista privado que restauró uno de ellos. Actualmente están pendientes de buscar comprador pero todavía existen. Pero volvamos a la foto que hemos encontrado de su paso por Ttes. Arniella:

 
   Sigamos con más camiones que el primo del padre de Zunzunegui, Manolo, tuvo la suerte de llevar. Un  Magirus Deutz  de los que Arniella tuvo varias unidades:



   Por último, uno de los camiones que llevó al final de su vida laboral: un DAF 95: