Desde Bocairent, Valencia, Joan me ha mandado una recopilación de fotos de algunos de los camiones de la empresa de la familia que a lo largo de seis generaciones ha resistido en el mundo del transporte. Aunque parece ser que ya tuvo que desaparecer.
Como pasa en una historia de tantos años, el comienzo en el mundo del transporte fue con carros y caballos:
Andando el tiempo podemos encontrar esta foto con cuatro camiones muy interesantes. Creo que son, de izquierda a derecha: Steyr, Leyland Comet, Seddon y GMC:
Leyland Comet. Camión inglés habitual en la España de los 50-60:
Incluida una foto de un pequeño accidente, espero:
Este camión creo que es el Steyr, camión austriaco importado por el régimen de la época con cuotas de mercado que luego eran subastados:
Y ahora un GMC, creo:
Avanzamos un poco más y llegamos a los años 60-70. Y tenemos un Pegaso, no sé si Comet o Europa:
Un Barreiros, cabina fija, posiblemente de dos ejes:
Y un Pegaso 2080:
Mostrando entradas con la etiqueta GMC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GMC. Mostrar todas las entradas
martes, 24 de diciembre de 2013
sábado, 7 de septiembre de 2013
GRUAS SANCHEZ (V)
Y seguimos con más fotos de esta empresa ponferradina. La verdad es que tienen un buen archivo y gracias a Rogelio Cerezales, lo puedo enseñar:
Etiquetas:
Barreiros,
GMC,
International,
Mack,
Mercedes,
Pegaso,
R. Cerezales
sábado, 24 de agosto de 2013
GRUAS SANCHEZ (II)
Volvemos a la empresa de Gruas Sánchez, de Ponferrada. Dentro de su archivo fotográfico, hoy enseño fotos del primer vehículo que usaron y transformaron para su trabajo, un GMC:
martes, 11 de junio de 2013
TRANSPORTES QUINTANAL
Un transportista muy conocido en Cantabria por sus camiones espectaculares es Quintanal. Creo que ya enseñé, gracias a Jose Manuel Zunzunegui, alguno de ellos, que aunque tengan que llevar colores corporativos de una determinada empresa siempre tenían un toque personal. Como este Pegaso 2011 con el que trabajaba para Gerposa. Además en éste caso, las fotos son de una celebración de San Cristobal en Cabezón de la Sal:
Otro de los camiones de la empresa es este Europa con eje auxiliar, pero no Acerbi, sino quizá La Primitiva Valenciana. Y también en un San Cristobal:
Pero los orígenes de Quintanal en el transporte fueron con camiones más antiguos, como éste GMC con el que trabajaba a la madera por la provincia:
Otro de los camiones de la empresa es este Europa con eje auxiliar, pero no Acerbi, sino quizá La Primitiva Valenciana. Y también en un San Cristobal:
Pero los orígenes de Quintanal en el transporte fueron con camiones más antiguos, como éste GMC con el que trabajaba a la madera por la provincia:
miércoles, 5 de junio de 2013
TRANSPORTES SALGADO
Desde Ponferrada, León, mi amigo Rogelio me ha hecho llegar fotos de algunos de los camiones que esta empresa de la zona, tuvo. Y para empezar, un tractor, no sabemos la marca:
Y pasemos a los camiones. Para empezar, dos unidades de una marca muy poco conocida, Ceirano, marca italiana que llegó a España en la Guerra Civil, aunque ya desaparecida:
Una foto de una; crecida del río Sil y los camiones atrapados:
Pegaso 1060 con volquete:
Otro camión todoterreno, para andar por las canteras y obras, quizá GMC:
Por ultimos, un Magirus tractora:
Y pasemos a los camiones. Para empezar, dos unidades de una marca muy poco conocida, Ceirano, marca italiana que llegó a España en la Guerra Civil, aunque ya desaparecida:
Una foto de una; crecida del río Sil y los camiones atrapados:
Pegaso 1060 con volquete:
Otro camión todoterreno, para andar por las canteras y obras, quizá GMC:
Por ultimos, un Magirus tractora:
Etiquetas:
Ceirano,
GMC,
Magirus,
Pegaso,
R. Cerezales
jueves, 13 de septiembre de 2012
CARROCETA
Se le conoce con el nombre de carroceta a camiones de tracción total usados para mover madera por los montes. Las más conocidas son de las marcas gallegas IPV y URO, pero también hay otras marcas y sobre todo, en los años 40-60 camines procedentes de la Guerra Civil transformados. Así ocurre con la que me han hecho llegar fotos.Pertenecia al señor Piñón, de Ortigueira, La Coruña La transformación la hicieron en un taller del pueblo. Según me cuentan, la diferencial pertenecia a un GMC y el motor era Barreiros, como muchos de la época.
viernes, 29 de junio de 2012
O 5434: UN MISMO CHASIS, DIFERENTES ASPECTOS
En tiempos de la posguerra y hasta bien entrados los años 60 era comùn las tranformaciones de todo tipo de vehículos, sobre todo en camiones y autobuses. Un claro ejemplo es este camión que pasó por varios dueños y cada uno de ellos, en su afán de tenerlo a punto para el trabajo, le dieron diversos aspectos. Originariamente era un Ford 8 con motor Hudson super six. Su primer dueño fue Ttes. Modernos de Pravia, conocida por La Casa Nueva y el combustible utilizado en esa época era gasógeno....
La siguiente empresa que lo tuvo fueron Ttes Delman, que también conservan fotos de él:
El siguiente dueño que tuvo dicho camión, y que también lo modificó puesto que ya aparece el distintivo de Perkins, así que es de suponer que fue al menos, remotorizado, fue Garrido, de Navelgas y también conserva alguna foto:
El cuarto dueño que tuvo, ya le dio también un aspecto muy diferente, muy parecido a un Borgward:
La siguiente empresa que lo tuvo fueron Ttes Delman, que también conservan fotos de él:
El siguiente dueño que tuvo dicho camión, y que también lo modificó puesto que ya aparece el distintivo de Perkins, así que es de suponer que fue al menos, remotorizado, fue Garrido, de Navelgas y también conserva alguna foto:
El cuarto dueño que tuvo, ya le dio también un aspecto muy diferente, muy parecido a un Borgward:
Etiquetas:
Borgward,
D. Garrido,
Ford,
GMC,
Ttes. Delman
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











.jpg?psid=1)
.jpg?psid=1)












.jpg?psid=1)


























