Desde Matamorosa, Cantabria, me envia Lolo Ruiz fotos de los primeros camiones que tuvo un amigo suyo, Miguel Angel Rios. En realidad más que él, su abuelo y su padre.
Para empezar, en los años 50 tenían un camión de marca desconocida, posiblemente americano, proveniente de la Guerra Civil. Eso sí, le habían cambiado el motor por un Barreiros:
Posteriormente le cambiaron la cabina por una artesanal, hecha en Torrelavega, Cantabria, con un cierto aire a Avia, aunque con dobles faros, al estilo Nazar. Eso sí, conservando el motor Barreiros. Con él así trabajaban en la recogida de leche para la empresa Collantes, muy conocida en Cantabria pero ya desaparecida.
Otro vehículo que tuvieron en su momento es una furgoneta DKW Autounión, con caja para carga.
Mostrando entradas con la etiqueta desconocido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desconocido. Mostrar todas las entradas
miércoles, 24 de abril de 2013
lunes, 23 de julio de 2012
GALICIA
Más fotos de camiones gallegos. En este caso se trata de un camión de marca desconocida que trabajaba en una serreria, en los años 40-60:
Y un Barreiros Super Azor Gran Ruta de la empresa Freiría que en la actualidad todavía existe, trabajando para Ttes. Martinez-Souto. Este camión se dedicaba al transporte de pescado entre el puerto de Vigo y Madrid.
Y un Barreiros Super Azor Gran Ruta de la empresa Freiría que en la actualidad todavía existe, trabajando para Ttes. Martinez-Souto. Este camión se dedicaba al transporte de pescado entre el puerto de Vigo y Madrid.
miércoles, 27 de junio de 2012
CAMIONES FERIANTES
Más fotos de antiguos camiones feriantes, recopilados en un grupo de Facebook llamado Fotos Antiguas de Feria. Los camiones pertenecen a Vicente Rey, de Valladolid. En primer lugar tenemos un camión desconocido, carrozado como camión tómbola, aunque también se usaba como vivienda:
La familia conserva más fotos de este peculiar vehículo. En unas se le ve con el remolque-vivienda que también utilizaban:
Y también una foto de un pequeño percance que tuvo:
Otro camión que tuvo la familia es éste, posiblemente un ruso, un ZIL, aunque no lo sé seguro:
La familia conserva más fotos de este peculiar vehículo. En unas se le ve con el remolque-vivienda que también utilizaban:
Y también una foto de un pequeño percance que tuvo:
Otro camión que tuvo la familia es éste, posiblemente un ruso, un ZIL, aunque no lo sé seguro:
Etiquetas:
Camiones feriantes clásicos,
desconocido,
ZIL(3HC)
lunes, 7 de mayo de 2012
TTES. EL CHINITO-JOSÉ CASTILLO
Para acabar esta segunda tanda de fotos de los camiones que tuvo José Castillo tengo para enseñaros una foto del Diamond que hubo en su casa:
Este otro camión no sé qué es, quizá un Ford, la pega es que la foto está cortada por la mitad, seguramente con la otra parte se podría hablar con más propiedad, pero a saber dónde está ahora...
Este otro camión no sé qué es, quizá un Ford, la pega es que la foto está cortada por la mitad, seguramente con la otra parte se podría hablar con más propiedad, pero a saber dónde está ahora...
Etiquetas:
desconocido,
Diamond T,
Jose Castillo
jueves, 5 de abril de 2012
ARNIELLA
Arniella es una empresa cántabra fundada a mediados del siglo pasado y que se dedica fundamentalmente al transporte de pulverulentos en cisternas a granel, pero también tiene cajas convencionales para transporte de todo tipo de materiales. Un pariente de Zunzunegui, trabajó en la empresa durante muchos años y gracias a él podemos tener estas fotos:
Para empezar un Bussing:
El siguiente no sabemos exactamente qué marca es, pero creemos que es un camión americano, tipo White:
También hubo en Arniella camiones europeos como este precioso MAN y junto a él uno de los fundadores de la empresa, Celestino Fernandez Arniella:
Seguimos con camiones americanos, ahora le toca el turno a un Reo. La historia de este camión es muy particular. Llegó a España dentro de los planes de ayuda de los americanos, en una caravana formada por varios camiones que está documentada con varias fotografias. Dos de ellos fueron comprados por Arniella y esas dos mismas unidades, luego pasaron a Gruas Fraga y posteriormente acabaron en Oviedo, en manos de un coleccionista privado que restauró uno de ellos. Actualmente están pendientes de buscar comprador pero todavía existen. Pero volvamos a la foto que hemos encontrado de su paso por Ttes. Arniella:
Sigamos con más camiones que el primo del padre de Zunzunegui, Manolo, tuvo la suerte de llevar. Un Magirus Deutz de los que Arniella tuvo varias unidades:
Por último, uno de los camiones que llevó al final de su vida laboral: un DAF 95:
Para empezar un Bussing:
El siguiente no sabemos exactamente qué marca es, pero creemos que es un camión americano, tipo White:
También hubo en Arniella camiones europeos como este precioso MAN y junto a él uno de los fundadores de la empresa, Celestino Fernandez Arniella:
Seguimos con camiones americanos, ahora le toca el turno a un Reo. La historia de este camión es muy particular. Llegó a España dentro de los planes de ayuda de los americanos, en una caravana formada por varios camiones que está documentada con varias fotografias. Dos de ellos fueron comprados por Arniella y esas dos mismas unidades, luego pasaron a Gruas Fraga y posteriormente acabaron en Oviedo, en manos de un coleccionista privado que restauró uno de ellos. Actualmente están pendientes de buscar comprador pero todavía existen. Pero volvamos a la foto que hemos encontrado de su paso por Ttes. Arniella:
Sigamos con más camiones que el primo del padre de Zunzunegui, Manolo, tuvo la suerte de llevar. Un Magirus Deutz de los que Arniella tuvo varias unidades:
Por último, uno de los camiones que llevó al final de su vida laboral: un DAF 95:
Etiquetas:
Bussing,
Daf,
desconocido,
Magirus,
Man,
Reo,
Zunzunegui
lunes, 31 de octubre de 2011
TTES. ANTONIO GOMEZ
Otra empresa familiar que me ha echo llegar sus fotos de toda una vida dedicada al transporte. Empezó en Pesués, Cantabria, en casa de su padre y luego continuo en Torrelavega.
Uno de los vehículos que tuvieron en sus orígenes fue esta curiosa mezcla de autobus y camión. Era un chasis de Bussing al que le pusieron un motor de DAF, posteriormente le alargaron y le pusieron una caja ganadera, que al mismo tiempo, se podía "abrir", es decir, levantar el techo, y una carrocería de autobus, pequeña, hecha en Logroño. El resultado es éste:
viernes, 25 de febrero de 2011
martes, 28 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
sábado, 27 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
sábado, 13 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
GERPOSA (1)
Mas fotos de los primeros camiones de Gerposa, antes de que se fundara Transportes Gerposa SA y ya lucieran el anagrama del rombo tan conocido en todas partes.
Etiquetas:
desconocido,
Gervasio Portilla,
varios
domingo, 31 de octubre de 2010
GERPOSA
Gerposa fue una de las primeras empresas nacionales de transporte por carretera. Se fundó en el año 1947 por Gervasio Portilla. Estas fotos estan tomadas en Revilla de Camargo dónde estaba la primera sede que tuvo la empresa. Estas naves todavía existen hoy en día puesta hasta hace cosa de un año estaba allí instalada la empresa Carrocerias Fegamar.
Etiquetas:
desconocido,
Gervasio Portilla,
varios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















