sábado, 24 de noviembre de 2012

TTES. MAGALDI

   Hace tiempo que puse fotos de los camiones de esta empresa de Alceda, Cantabria, y como me han llegado algunas más, seguimos con ella. Para empezar un Pegaso 1060, con cambio con reductora de doble palanca y 165 CV:


Y Pegaso 1063A que ya había puesto una foto, pero han aparecido más:




   Esta última foto es la que ya puse hace tiempo.

viernes, 23 de noviembre de 2012

TTES. GARRIDO

   Seguimos con más fotos:  Dodge- Barreiros:


  Renault:








miércoles, 21 de noviembre de 2012

TTES. GARRIDO

   Hoy toca enseñar unas fotos de los Renault-Barreiros, conocidos como "gitanos", que tuvieron: Primero, una tarjeta de la empresa y después el resto de fotos que se hicieron para el "posado":





lunes, 19 de noviembre de 2012

TTES. GARRIDO

   Volvemos a Medina del Campo, Valladolid con más camiones de esta empresa: En este caso un Pegaso 2180, creo, al que le cambiaron toda la calandra frontal:





domingo, 18 de noviembre de 2012

GERPOSA

     Scania 113- 360CV de Jerónimo Morales que trabajaba para Gerposa:






jueves, 15 de noviembre de 2012

PEGASO 2010 EN MALLORCA

   "El trailer que aparece en la foto, en Son Sant Joan (se ve el pirulí de la antigua torre de control) es el primero que existió en Mallorca para el transporte de materias peligrosas, además de ser el único que realmente era de Campsa (era azul y gris) ya que rojos y amarillos, pertenecían al concesionario que era (o es, lo desconozco) Salas-Simó.
   Mi padre, fué a Madrid a buscarlo y lo embarcó en Valencia rumbo a Palma. Durante muchos años realizó el mismo trayecto, Factoria de Campsa, Porto Pi-Aeropuerto. El combustible se llamaba ATK y es el que usaban los aviones. En los años '60 pasaba por la carretera de Manacor y entraba por el cuartel de aviación. Evidentemente no existía la autovía. Aún recuerdo la emoción que sentía de niño, cuando mi padre me dejaba subir en Can Blau y me llevaba hasta los aviones.
   A la izquierda mi padre José Oliver a la derecha Miguel Martí ".  Miguel Oliver

 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

TTES. GARRIDO

   Sigamos con esta empresa de Medina del Campo, Valladolid. Hoy traigo fotos de un Pegaso Bocanegra, un 1231T:




domingo, 11 de noviembre de 2012

CAMIONES DE TIO VIVO

   Ya había enseñado fotos de un Comet que hubo en un tio vivo:  comet.  Pues bien, tengo todavía una foto más por enseñar:


sábado, 10 de noviembre de 2012

TTES. JAER

    Las últimas fotos que tengo, por ahora, de esta empresa ya desaparecida. En este caso se trata de dos Pegaso Troner:



viernes, 9 de noviembre de 2012

TTES. JAER

   Transportes Jaer era una empresa radicada en Cantabria y ya desaparecida. Se dedicaba al transporte de mercancias peligrosas. Gracias a Jose Antonio, podemos enseñar alguno de los vehículos que tuvieron. En este caso se trata de un Pegaso 1321T, conocido como Bocanegra:




  Y un Pegaso Tecno 340