Durante todo el siglo pasado era habitual por la provincia los camiones cargados con ollas de leche, desde las vaquerías hasta las fábricas como SAM, Nestlé, y muchas otras. En este caso, gracias a Mariano, tenemos fotos de unos camiones que llevaba leche a la Granja Poch, empresa ya desaparecida y situada en los alrededores de Torrelavega.
En esta foto creo que hay un Studebaker y dos Federal. El de la derecha es el que llevaba el padre de Mariano:
En estas dos fotos creo que estan los dos primeros camiones, por la derecha, de la foto anterior:
En estas otras dos fotos se ve otro federal que llevó el padre de Mariano. Hacia el recorrido Unquera-Torrelavega:
Otra de las fotos recuperada por Mariano es de un Studebaker, diferente al de la primera foto:
Y por último, una foto en la que no hemos podido identificar el modelo:
sábado, 12 de mayo de 2012
miércoles, 9 de mayo de 2012
NAZAR EN CANTABRIA
Nazar fue una marca de camiones nacionales fabricados en la primera mitad de los años 60 en la ciudad de Zaragoza por Factorias Nápoles. Eran camiones de tipo medio de hasta unas 5-10 tn. Lamentablemente la fabricación y venta no prosperó y a finales de los sesenta desapareció la marca. Hoy en día todavía quedan algunas unidades, pero es complicado encontrar imágenes de estos camiones. Gracias a un nuevo amigo, Mariano, tenemos constancia de uno de los que hubo por Cantabria.
El camión pertenecia a una sociedad, CAÑAS Y PEON, y lo conducia el padre de Mariano. Se dedicaba a llevar arena del arenero que habia en Hortigal perteneciente al ayto. de San Vicente de la Barquera y lo llevaban a la fundicion de Los Corrales. En aquella época, las instalaciones se llamaba Quijano, después Fundimotor y ahora Nissan Cantabria. Tambien se llevaba a Corcho y a Montaña Quijano, que en aquella época era de la misma empresa que la de Los Corrales, lo que es hoy la GSW.
El camión, cuando tenia un año se puso muy feo pues se le caia la pintura, solo la pintura, me imagino que por la carga que llevaba, pues la chapa quedaba bien, pero hubo que pintarlo,el interior de la cabina tenia el techo como de un skay duro y aspero,llevaba nueve toneladas o diez:
El camión pertenecia a una sociedad, CAÑAS Y PEON, y lo conducia el padre de Mariano. Se dedicaba a llevar arena del arenero que habia en Hortigal perteneciente al ayto. de San Vicente de la Barquera y lo llevaban a la fundicion de Los Corrales. En aquella época, las instalaciones se llamaba Quijano, después Fundimotor y ahora Nissan Cantabria. Tambien se llevaba a Corcho y a Montaña Quijano, que en aquella época era de la misma empresa que la de Los Corrales, lo que es hoy la GSW.
El camión, cuando tenia un año se puso muy feo pues se le caia la pintura, solo la pintura, me imagino que por la carga que llevaba, pues la chapa quedaba bien, pero hubo que pintarlo,el interior de la cabina tenia el techo como de un skay duro y aspero,llevaba nueve toneladas o diez:
lunes, 7 de mayo de 2012
TTES. EL CHINITO-JOSÉ CASTILLO
Para acabar esta segunda tanda de fotos de los camiones que tuvo José Castillo tengo para enseñaros una foto del Diamond que hubo en su casa:
Este otro camión no sé qué es, quizá un Ford, la pega es que la foto está cortada por la mitad, seguramente con la otra parte se podría hablar con más propiedad, pero a saber dónde está ahora...
Este otro camión no sé qué es, quizá un Ford, la pega es que la foto está cortada por la mitad, seguramente con la otra parte se podría hablar con más propiedad, pero a saber dónde está ahora...
Etiquetas:
desconocido,
Diamond T,
Jose Castillo
domingo, 6 de mayo de 2012
TTES. JOSÉ CASTILLO (II)
Hoy recuperamos un par de fotos del Mercedes L 315/52, con motor de 180 CV, que tuvo durante muchos años:
Nuevo, aún sin matricular ni poner caja:
Y un primer plano de José, con el mercedes detrás:
Nuevo, aún sin matricular ni poner caja:
Y un primer plano de José, con el mercedes detrás:
domingo, 29 de abril de 2012
TTES. JOSÉ CASTILLO- EL CHINITO
Otro de los camiones que tuvo fue un Mercedes, creo que el modelo era L 5500 y desarrollaba una potencia de 125 CV. Ya había puesto varias fotos pero he encontrado alguna más:
sábado, 28 de abril de 2012
TTES. JOSÉ CASTILLO
Ya había puesto un montón de fotos de los camiones que tuvo José Castillo, el chinito, a lo largo de su vida, pero han aparecido algunas más que voy a ir poniendo. Para empezar tenemos más fotos del Pegaso 1063 que tuvo. Primero con la cabina blanca:
También hay constancia de un pequeño percance que sufrio. Se quemó el interior de la cabina:
Y por último más fotos del mismo camión pero ya con los colores de Gerposa:
También hay constancia de un pequeño percance que sufrio. Se quemó el interior de la cabina:
Y por último más fotos del mismo camión pero ya con los colores de Gerposa:
martes, 24 de abril de 2012
TTES. SARO (I)
Más fotos de otro de los camiones que tuvo esta empresa de Sarón, Cantabria. En este caso corresponden a un Pegaso 1066/52, equipado con motor de 260 CV y cambio de bola:
Etiquetas:
Manuel Gonzalez,
Pegaso,
Ttes. Saro
lunes, 23 de abril de 2012
TTES. LUIS SARO
Hace tiempo que yo había pedido a Manuel Saro fotos de los camiones que tuvo él y antes su padre y el sábado ya me contaron que las tenía un amigo común para poder publicarlas y aquí están. Esta familia, los Saro son de Sarón, Cantabria, y ya no se dedican al transporte de mercancias, sino que tienen un taxi. Ha tenido varios camiones, pero como siempre pasa, no hay fotos de todos. De lo que se ha podido recuperar, por ahora tenemos:
Pegaso 1062, el primer doble dirección que fabricó Pegaso, equipado con motor de 165 CV y cambio de doble palanca, conocido popularmente por palanquero.
Otro camión que tuvo esta familia es la evolución del anterior, el Pegaso 1063 que ya equipaba un motor de 200 CV, pero todavía tenía el cambio de doble palanca y también las arañas cóncavas.
Por cierto, la ubicación de estas dos fotos es en Puertochico y supongo que a finales de los años 60
Pegaso 1062, el primer doble dirección que fabricó Pegaso, equipado con motor de 165 CV y cambio de doble palanca, conocido popularmente por palanquero.
Otro camión que tuvo esta familia es la evolución del anterior, el Pegaso 1063 que ya equipaba un motor de 200 CV, pero todavía tenía el cambio de doble palanca y también las arañas cóncavas.
Por cierto, la ubicación de estas dos fotos es en Puertochico y supongo que a finales de los años 60
Etiquetas:
Manuel Gonzalez,
Pegaso,
Ttes. Saro
jueves, 19 de abril de 2012
TTES. VALERO
Transportes Valero era una gran empresa del siglo pasado en el transporte en Cantabria de la segunda mitad del siglo pasado. Me han hecho llegar una tarjeta de visita y una foto de uno de sus camiones, espero poder tener más.
En la tarjeta de visita se puede apreciar un Issota Franccini, camión italiano del que poco a poco se van encontrando fotos de unidades que hubo en España:
En la otra foto que tengo se puede apreciar al dueño de la empresa subido en un Bussing tractora:
En la tarjeta de visita se puede apreciar un Issota Franccini, camión italiano del que poco a poco se van encontrando fotos de unidades que hubo en España:
En la otra foto que tengo se puede apreciar al dueño de la empresa subido en un Bussing tractora:
martes, 17 de abril de 2012
LA RIOJA
Desde La Rioja, un amigo, Jose Luis Alonso, me pasa fotos antiguas de camiones que él ha conducido o ha visto.
En primer lugar tenemos un Renault-Barreiros de los últimos. Un D320T, de la empresa en la que trabajaba: Trans Logroño:
Estas otras dos fotos son de vehículos de una empresa ya desaparecida, Petroplast. Esta empresa tenía Pegasos de todos los tipos entre sus vehículos y también Barreiros. Las fotos que me han pasado corresponden a un Pegaso 2181:
Y un troner 360 :
En primer lugar tenemos un Renault-Barreiros de los últimos. Un D320T, de la empresa en la que trabajaba: Trans Logroño:
Estas otras dos fotos son de vehículos de una empresa ya desaparecida, Petroplast. Esta empresa tenía Pegasos de todos los tipos entre sus vehículos y también Barreiros. Las fotos que me han pasado corresponden a un Pegaso 2181:
Y un troner 360 :
Suscribirse a:
Entradas (Atom)































