domingo, 29 de julio de 2012

CAMIONES FERIANTES

   Como ya dije en alguna otra ocasión, de la mano de algunos amigos como Ana o Luis, siguen apareciendo fotos de antiguos camiones feriantes. Os enseñaré algunos. Para empezar tenemos a Geordano Moreno, de Autol con su 1060 que aún hoy todavía existe, está siendo restaurado en León:


   Y un Jeep Comando que también tuvo:


  Pasamos a la familia Roman, de León y su Pegaso Mofletes, ya de los últimos, con cristal trasero, de 140 CV:


   Otra familia dedicada a la feria, la familia Suarez y dos de sus camiones: un Leyland:


   Y otro Pegaso Mofletes, aunque este un poco más antiguo que el anterior:


   Y por último y por ahora, recordamos a Manuel Polanco y su familia, con un Pegaso  creo que Comet detrás:



lunes, 23 de julio de 2012

GALICIA

   Más fotos de camiones gallegos. En este caso se trata de un camión de marca desconocida que trabajaba en una serreria, en los años 40-60:


  Y un Barreiros Super Azor Gran Ruta de la empresa Freiría que en la actualidad todavía existe, trabajando para Ttes. Martinez-Souto. Este camión se dedicaba al transporte de pescado entre el puerto de Vigo y Madrid.


jueves, 19 de julio de 2012

GALICIA

   Volvemos a Galicia con alguno de los vehículos que recorrieron sus carreteras y también las de toda España. Empezamos con Jorge Catoira y un Pegaso 2011/50:


   Aquí con el primer Pegaso Troner que se vendió en La Coruña:


   Ahora pasamos a Suso Franco y un precioso Barreiros Saeta en Vivero, Lugo:


   Y una foto más con su Europa


domingo, 15 de julio de 2012

TTES. DELMAN

  Unas últimas fotos de antiguos camiones de Transportes Delman, de Pravia, Asturias, en  este caso nos cambiamos de marca y empezamos con una tractora Dodge-Barreiros:


   Y por último nos quedamos con Renault:



   Aquí lo podemos ver coronando el puerto de Pajares:


martes, 10 de julio de 2012

TTES. DELMAN-ASTURIAS

   Más fotos de otros camiones que tuvo esta empresa. Y seguimos con Pegaso y con dos unidades de Pegaso 1066, el cuatro ejes:






   Y otro Pegaso 1063A:


domingo, 8 de julio de 2012

TRANSPORTES DELMAN

   Seguimos con los distintos camiones que ha tenido Delman a traves de tres generaciones. Ya estamos en los años 60 y con  Pegaso 1060, al que le han añadido un tercer eje:



   Y un Pegaso 1063A:


miércoles, 4 de julio de 2012

PEGASO MOFLETES

   Diferentes modelos de Pegaso Mofletes que la familia Delman ha conducido, bien como chófer, bien como propietario:








lunes, 2 de julio de 2012

TTES. DELMAN

   Ttes. Delman es una empresa asturiana que ya va por la tercera generación dedicada a los camiones. Los comienzos, siempre son duros, y en aquella  época, mediados del siglo pasado, los camiones pasaban por muchas manos, tanto de conducción como de mecánica, como vimos en el post anterior. Pues la familia Delman, en sus comienzos y tanto por la rama materna como la paterna, tuvieron que utilizar muy diferentes máquinas, primero como chóferes y luego como propietarios.
   Y para empezar, una preciosa foto de lo camiones de la época, años 50, en Cangas de Narcea, Asturias:


  Y este vehículo del fondo tenía piezas de muchos otros, ford, chevrolet, hispano, otra cosa común de la época:


     Un camión muy raro por España: Maudslay,una antigua marca inglesa:



   Otro más habitual por las carreteras españolas, un M.A.N:


   Y por último, otro camión bien raro de encontrar por España, un Isotta, marca italiana en este caso. Y conducido por uno de los abuelos de Delman.


viernes, 29 de junio de 2012

O 5434: UN MISMO CHASIS, DIFERENTES ASPECTOS

   En tiempos de la posguerra y hasta bien entrados los años 60 era comùn las tranformaciones de todo tipo de vehículos, sobre todo en camiones y autobuses. Un claro ejemplo es este camión que pasó por varios dueños y cada uno de ellos, en su afán de tenerlo a punto para el trabajo, le dieron diversos aspectos. Originariamente era un Ford 8 con motor Hudson super six.  Su primer dueño fue Ttes. Modernos de Pravia, conocida por La Casa Nueva y el combustible utilizado en esa época era gasógeno....


   La siguiente empresa que lo tuvo fueron Ttes Delman, que también conservan fotos de él:



   El siguiente dueño que tuvo dicho camión, y que también lo modificó puesto que ya aparece el distintivo de Perkins, así que es de suponer que fue al menos, remotorizado, fue Garrido, de Navelgas y también conserva alguna foto:



   El cuarto dueño que tuvo, ya le dio también un aspecto muy diferente, muy parecido a un Borgward:


miércoles, 27 de junio de 2012

CAMIONES FERIANTES

   Más fotos de antiguos camiones feriantes, recopilados en un grupo de Facebook llamado Fotos Antiguas de Feria. Los camiones pertenecen a Vicente Rey, de Valladolid. En primer lugar tenemos un camión desconocido, carrozado como camión tómbola, aunque también se usaba como vivienda:


   La familia conserva más fotos de este peculiar vehículo. En unas se le ve con el remolque-vivienda que también utilizaban:



   Y también una foto de un pequeño percance que tuvo:


   Otro camión que tuvo la familia es éste, posiblemente un ruso, un ZIL, aunque no lo sé seguro: