domingo, 15 de abril de 2012

TTES. RODRIGUEZ PALAZUELOS (II)

   Sigamos con la historia familiar. Después del Ebro, el siguiente camión que entró en la empresa fue un Pegaso Comet.  También fue comprado de segunda mano, a un autónomo de Renedo de Piélagos. Era de color blanco con caja basculante y las cartolas tenían una franja azul. Las llantas también eran de color blanco.
   Al principio de comprarle trabajaba para una empresa de construcción de Renedo pero al poco tiempo entró en una empresa de transporte de madera y allí se quedó hasta el final de su vida activa.
   Las fotos que hay no son primeros planos del camión, pero bueno, algo es algo:






  En realidad, las fotos son más bién del Seat 127.
  
   El siguiente camión fue un Barreiros. No hay foto de él, así que pongo una de catálogo para hacernos una idea:




    Es un Barreiros 42/20. También lo compró de segunda mano pero en un estado muy bueno. Al poco de comprarlo le puso freno eléctrico. Tenía caja basculante de color rojo y tableros de madera marrón. Arquillos y lona azul. Pero al usarlo para madera se quitó. 
   La cabina era roja y por dentro también, con sus cortinas de cuadritos de serie y con radio tambíen. Y también se tapizó el tunel motor.
  El cambio de cortas a largas era de aire al grupo y con una argoya roja en el pomo pero a veces el hombre le cambiaba mal y entonces empezaban a bajar todos los santos del cielo.

   El último camión que tuvieron fue un Barreiros 300 turbo. De éste no tienen tampoco una foto pero un amigo sí así que la añadimos aquí:




   También les salió muy bueno. Comprado de segunda mano, como los demás y se le cambió el radiador, la bomba inyectora, cambio, grupo, en fin, de todo. Tenía 275 CV con cambio fuller, freno eléctrico.
   Y hasta aquí la historia de este hombre. Si aparecieran más fotos las añadiría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario